Tres mujeres internadas por un accidente en la Ruta 147: la conductora es policía y estaba alcoholizada
Una maniobra de sobrepaso hizo que el Chevrolet Corsa que manejaba perdiera el control e impactara en la parte trasera de una camioneta. Los dos choferes llevaban más de lo permitido de alcohol en sangre.
Un accidente sobre Ruta 147, en inmediaciones con Franco Pastore, provocó que tres mujeres fueran internadas debido al fuerte impacto que recibieron. Un Chevrolet Corsa que se dirigía de este a oeste realizó una mala maniobra de sobrepaso y chocó con el vehículo que venía de frente.
Al querer pasar el auto que venía adelante se cruza de cantero, pero no observa que se acercaba una camioneta. La Toyota Hilux, que era conducida por Lucas Matías Muñoz (21), advierte la situación, intenta retirarse a la banquina y aún así no pudo esquivar al Corsa, que impactó con su rueda trasera.
La conductora del Chevrolet era Gabriela Navarro, de 40 años y es oficial principal de la Policía de la Provincia. Al momento del accidente tenía 1,61 g/l de alcoholemia, no recordaba su domicilio y no tenía seguro automotor. Fuentes policiales confirmaron que abrieron una causa administrativa más allá que se encontraba en franco de servicio.
Iba acompañada de Andrea Navarro y Maris Altamirano. Según el oficial principal Miguel Muñoz, jefe de Accidentología Vial, la única que sigue internada en observación es Altamirano, en el Complejo Sanitario San Luis.
De igual manera, Navarro debió ser trasladada por personal del SEMPRO al Hospital de San Luis y Andrea estuvo un par de horas en el nosocomio Cerro de la Cruz.
Cuando el vehículo impacta con la camioneta pierde el control y termina chocando con un poste de iluminaria pública. Con el golpe, bomberos del cuartel central de la Policía y de la sección 5° de Terrazas del Portezuelo debieron mover los hierros para retirar a las heridas, quienes tenían escoriaciones en diferentes partes del cuerpo pero estaban conscientes.
Muñóz sale ileso y es atendido por prevención en el mismo lugar. Llevaba 1,05 g/l de alcohol en sangre, por lo que también estaba excedido. Su camioneta salió a la banquina y volvió a subir al pavimento, por lo que tuvo la fortuna de no ser chocado nuevamente.